Enmiendas PP al presupuesto en el área de Urbanismo y huelga de buses

feb 03 2016
(0) Comentarios
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram

IMG_3139El concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Zaragoza, Pedro Navarro, ha ofrecido una rueda de prensa en la que ha presentado las enmiendas del Grupo Municipal Popular al proyecto de Presupuesto Municipal relacionadas con el área de Urbanismo e Infraestructuras. Navarro ha explicado que son 15 enmiendas por valor de casi 4’2 millones de euros en las que se apuesta por “recuperar proyectos estratégicos de inversión descartados por el equipo de gobierno, impulsar la rehabilitación y la revitalización urbanística de los barrios de la ciudad consolidada y elaborar un plan de equipamientos para los barrios del sur en colaboración con los vecinos”.

En este sentido, ha planteado la recuperación de proyectos como la Avenida de Valencia o la renovación de la Calle Predicadores. De igual modo, propone destinar 500.000 euros a una operación asfalto que Zaragoza en Común ha eliminado del presupuesto. Respecto a los planes de revitalización, los populares quieren afrontar la redacción de los mismos en Almozara, Centro, Universidad, las Fuentes, San José, Delicias y Torrero en “una verdadera apuesta por la rehabilitación urbanística de la ciudad”. Además, los barrios del sur (Arcosur, Parque Venecia y Rosales del Canal) recibirían 2 millones de euros para paliar el déficit de equipamientos, creando una partida específica para avanzar en la construcción y adecuación del centro cívico de Rosales del Canal.

Pedro Navarro ha acusado a ZEC, PSOE y CHA de “haber cambiado el streaming por las negociaciones a puerta cerrada en los despachos” y ha pedido que los zaragozanos sepan “qué se están repartiendo realmente”. Finalmente, ha pedido al Partido Socialista que condicionen la aprobación del presupuesto municipal de 2016 al cumplimiento por parte del Gobierno de Zaragoza de la moción aprobada en el pleno para incrementar los servicios mínimos de la huelga del autobús.

Audios de la noticia

Planes integrales en distritos

Que el PSOE condicione presupuesto a servicios mínimos

Resumen enmiendas PP

Falta de transparencia en negociaciones

Equipamientos barrios del sur

Posts relacionados