Exigimos diálogo con la Junta Municipal Centro tras el fracaso urbanístico en la parcela del Colegio Jesús y María

jun 08 2016
(0) Comentarios
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram

El concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Zaragoza, Pedro Navarro, ha comparecido en rueda de prensa tras el consejo de Gerencia de Urbanismo en el que se ha dado carpetazo al expediente urbanístico relacionado con la parcela del antiguo Colegio Jesús y María en la calle Cortes de Aragón. Navarro ha explicado que se trata de una de las pastillas más importantes de la ciudad que supone casi dos veces el espacio de Averly, razón por la que ha calificado de “fracaso urbanístico” la parálisis que existe desde el año 2008 en este expediente.

16-06-08_Foto 3 Jesus y Maria

De hecho, ha criticado la “falta de diálogo” por parte de Zaragoza en Común, así como el hecho de que no se haya planteado alternativa alguna en todo este tiempo. “Una pieza tan importante en una zona de la ciudad carente de equipamiento público deportivo, se merece abrir una puerta al diálogo”, ha señalado. Por eso, Pedro Navarro ha pedido al consejero de Urbanismo que hable con la presidenta de la Junta del Distrito Centro para conocer las necesidades y ha vuelto a criticar la “participación selectiva” que pone en práctica el equipo de gobierno en función del distrito de que se trate.

Navarro ha defendido una solución “intermedia” entre lo que planteaba la propiedad de la parcela (todo viviendas) y lo que planteaba el Ayuntamiento (sólo equipamientos), apostando por destinar las plusvalías que se obtengan a nuevas instalaciones deportivas y a un centro cívico.

Posts relacionados