Éxito rotundo de la audiencia pública convocada por la Junta Municipal Centro para exigir a ZEC que escuche a los vecinos del distrito

may 04 2016
(0) Comentarios
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram

16-05-04_Foto 2 audiencia públicaUnos 200 vecinos han asistido a la audiencia pública celebrada esta tarde en el Centro de Convivencia Laín Entralgo a petición de la Junta Municipal Centro para que el Gobierno de Zaragoza en Común dé explicaciones a los vecinos del distrito sobre las obras de remodelación del Paseo de la Constitución. La concejal del PP y presidenta del distrito, Patricia Cavero, ha explicado que es la primera vez en la historia de la ciudad que se convoca una audiencia pública, razón por la que ha manifestado su sentimiento “agridulce”. Dulce porque “el Centro ha conseguido hacer entender a ZEC que no hay vecinos de primera y vecinos de segunda a la hora de opinar sobre los proyectos de ciudad que les afectan” y agrio porque “han tardado tres meses y ha habido que forzar el Reglamento de Patricipación para que viniesen a escucharnos”. 

16-05-04_Foto 3 audiencia pública

Cavero ha destacado el trabajo realizado por “unanimidad” en la Junta Municipal Centro con vocales y vecinos y que se ha traducido en propuestas en positivo que pretenden paliar los problemas que se han encontrado en el proyecto de ZEC. “No sólo queremos una remodelación para instaurar un carril bici, sino que queremos que se piense en las aceras y en el tráfico rodado, que se piense en la remodelación de bulevares y en los pasos de peatones”, ha explicado. De hecho, ha insistido en que “nunca hemos estado en contra del carril bici. Lo que queremos es la movilidad compartida de ciclistas, peatones, transporte público y transporte privado” y, sobre todo, “queremos que tengan claro que no se puede hacer una reforma como la de Paseo Constitución sin contar con los vecinos”. La presidenta del distrito Centro cree que “estamos a tiempo si se quiere para tomar aire, escuchar a todos y redactar un proyecto que aúne la movilidad de todos en el distrito centro”. 

Por último, ha recordado que el objetivo principal de esta convocatoria es que “nos escuchen”, ya que la Junta Municipal Centro se dirigió a la consejera Giner, a la concejal Artigas y al propio alcalde para hacerles llegar sus propuestas y “nunca hemos recibido siquiera contestación” a un trabajo pensado para mejorar la movilidad en el centro de la Ciudad.

Audios de la rueda de prensa de Patricia Cavero:

“No estamos de acuerdo con una remodelación sólo para un carril bici. Hay que pensar en la movilidad compartida, en los peatones, los ciclistas, el transporte público y el transporte privado”.

“Estamos a tiempo de parar, tomar aire, escuchar a todos y redactar un proyecto que aúne la movilidad de todos en el distrito centro”.

Posts relacionados