Insistimos en incorporar a la Policía Local al programa VioGen para aumentar los recursos municipales en la lucha contra la violencia de género

sep 17 2018
(0) Comentarios
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram

El concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Zaragoza, José Ignacio Senao, volverá a solicitar mañana en la comisión de Derechos Sociales que la Policía Local de Zaragoza se sume al programa Viogen del Ministerio del Interior.

Senao ha recordado que este programa se puso en marcha hace años con el objetivo de coordinar a los diferentes cuerpos de seguridad y mejorar la lucha contra la violencia de género en los municipios. Por eso, ha lamentado que la capital aragonesa se resista a incorporarse al sistema “perdiendo todas las ventajas que supone”.

En este sentido, considera que “no hay excusas” en esta materia y ha asegurado que “VioGen garantiza que la información fluya entre instituciones y cuerpos de seguridad, lo que implica un refuerzo de la prevención y el seguimiento de las víctimas”.

Por último, ha destacado las posibilidades que ofrece VioGen en lo que a formación de los agentes se refiere, algo que ya conocen en cientos de ayuntamientos de Aragón y de España que ya se han sumado al programa. “Invitamos al Gobierno de ZeC a que siga el mismo camino que instituciones como el Ayuntamiento de Huesca”, ha concluido.

Posts relacionados