Azcón exige retirar la subvención a la Semana Cultural de la Madalena por anunciar un concierto decapitando a Rajoy y al Rey

jun 16 2016
(0) Comentarios
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram

Cartel Guillotina FestEl portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Zaragoza, Jorge Azcón, ha denunciado la financiación por parte del consistorio zaragozano de un festival de música enmarcado en la Semana Cultural de la Madalena en cuyo cartel anunciador aparece una guillotina y las cabezas cortadas de Mariano Rajoy (presidente del PP), de Juan Rosell (presidente CEOE), del Rey Don Juan Carlos y de un cardenal. Azcón ha anunciado que, mañana mismo, solicitará al alcalde en la Junta de Portavoces la retirada de esta subvención pública de 2.000 euros y ha considerado “intolerable y sectario” que el Gobierno de Zaragoza en Común “ataque al PP o a instituciones políticas que no son de su agrado a través de organizaciones afines”. 

Según el portavoz popular, “no se puede utilizar el dinero público para pagar actividades que se publicitan a través de rencor, de odio, de violencia o que lo que buscan es la eliminación física del rival político” y ha calificado de “infame” el cartel del Guillotina Fest. En este sentido, ha criticado que el alcalde Santisteve y candidato de PODEMOS al Congreso “nos está pidiendo moderación al intervenir en el pleno y, sin embargo, al mismo tiempo, financia la radicalidad… no cuadra”. Además, ha señalado que este cartel demuestra que “el tuit de la concejal Arantza Gracia pidiendo una colecta para la fianza del agresor de Rajoy no es un hecho aislado” y ha asegurado que “la imagen de moderación que quiere transmitir Unidos Podemos no se corresponde con los hechos donde gobiernan”. 

16-06-16_Rueda Guillotina Fest 1

El Grupo Municipal Popular también ha denunciado que, para que la Semana Cultural de la Madalena y el Guillotina Fest tuviesen 2.000 euros de subvención, la Junta Municipal Casco Histórico ha denegado la solicitud de ayudas a proyectos de Cáritas, de la Fundación Federico Ozanam, de la Asociación de Comerciantes de Conde Aranda o de la Asociación para las Personas Sin Techo. Por eso, Azcón ha insistido en que el Grupo Municipal Popular exigirá la retirada de cualquier ayuda pública municipal a actividades que se publiciten con motivos xenófobos, homófobos o que hagan apología de la violencia.

Posts relacionados