La presidenta del Distrito Centro denuncia el “deterioro” que acumula el Parque Miraflores y exige un plan inversor para recuperar este espacio verde

abr 02 2018
(0) Comentarios
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram

La concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Zaragoza y presidenta de la Junta Municipal Centro, María Jesús Martínez, ha denunciado el deterioro que acumula la principal zona verde del distrito: el Parque Miraflores. Martínez ha explicado que buena parte de los jardines se encuentran secos desde hace años, hay papeleras rotas y bancos sucios, la basura se acumula en algunas zonas debido al viento y los sistemas de riego funcionan de forma incorrecta llenando de agua los caminos peatonales y dejándolos encharcados permanentemente.

Por eso, la edil del PP trasladará las quejas de los vecinos al alcalde de Zaragoza y al responsable de Servicios Públicos con el objetivo de recuperar “el único lugar de esparcimiento que tienen las familias del Centro, así como el lugar de encuentro para cientos de escolares cuyos colegios están en el entorno del parque”. En este sentido, ha exigido al Gobierno de Zaragoza que elabore un plan inversor para el Parque Miraflores con partidas presupuestarias, algo que ya se ha hecho con otros parques de la ciudad (Torre Ramona o Tío Jorge). María Jesús Martínez ha adelantado que, de momento, la mejora de este parque ha sido la propuesta más respaldada por los vecinos del distrito en los presupuestos participativos, lo que podría suponer un primer “espaldarazo”.

Finalmente, la presidenta de la Junta Municipal ha lamentado que “el estado general de las zonas verdes de la ciudad es deplorable” por la falta de inversiones, de mantenimiento y de limpieza, situación que evidencia “el escaso interés de Zaragoza en Común por los problemas reales de los zaragozanos”.

Posts relacionados