Lamentable estado de la Plaza Salamero “a pesar de gastarse 120.000€ en los últimos parcheos”

ago 07 2018
(0) Comentarios
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram

La concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Zaragoza, María Navarro, ha criticado el “lamentable estado” en el que sigue la Plaza Salamero tras los “parches” realizados por el área de Urbanismo. Navarro ha recordado que el proyecto que se ha llevado a cabo ha supuesto 120.000 euros (según anunció el Gobierno de Zaragoza), pero apenas ha servido para habilitar tres rampas y dos pasos peatonales sobre los jardines, dejando buena parte de la plaza totalmente inaccesible para personas con problemas de movilidad.

La edil del PP ha recordado que “solicitamos una intervención en las cuatro zonas que están hundidas, así como la reparación del mobiliario urbano y de los elementos dañados en el suelo, pero todo sigue igual porque ignoraron las reivindicaciones del Grupo Municipal Popular y de los propios vecinos del Distrito Centro”. En este sentido, ha explicado que esta Junta Municipal aprobó en julio una moción para exigir “una verdadera remodelación y no un parcheo que, fundamentalmente, ha servido para cambiar tuberías en las calles que rodean a la Plaza Salamero”.

Por estas razones, María Navarro ha criticado las “dificultades” que tienen en Zaragoza en Común “para escuchar a los zaragozanos y para cumplir con sus demandas, especialmente cuando se trata de los vecinos del Centro”. Los populares solicitarán en la próxima comisión de Urbanismo que esta intervención “no se quede a medias” y exigirán que “continúen los trabajos para eliminar las zonas hundidas y que sean accesibles para todos, que se repare el mobiliario urbano, se habiliten nuevas fuentes y papeleras y que se sustituyan los adoquines dañados”.

Finalmente, la concejal ha reiterado la necesidad de mejorar la limpieza en la zona y de impedir la celebración de botellones durante los fines de semana.

Posts relacionados