Los distritos piden a Santisteve aumento de servicios mínimos

feb 25 2016
(0) Comentarios
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
FullSizeRenderEl concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Zaragoza, Sebastián Contín, ha ofrecido esta mañana una rueda de prensa para anunciar el resultado de las mociones que presentó el Grupo Municipal Popular en todos los distritos de la ciudad en relación con la huelga de autobuses. Esa iniciativa se ha aprobado hasta la fecha en 8 distritos y sólo se ha rechazado en uno (con el voto de calidad del presidente de ZEC), solicitando al Gobierno de Zaragoza en Común el incremento de los servicios mínimos al 50 % y además que se destine el dinero ahorrado por la huelga a mejorar el bus en la ciudad.

Contín ha explicado que esta moción ha permitido constatar que “los vecinos querían hablar” aunque el alcalde y su Gobierno “se niega a escucharlos”. Por eso, ha insistido en la necesidad de cumplir el acuerdo plenario para sacar más autobuses a circulación durante la huelga, así como para invertir los 2 millones de euros ahorrados en el refuerzo del bus, de las frecuencias y de su puntualidad. Del mismo modo, el edil del PP ha animado a Santisteve a seguir el ejemplo de Ada Colau en Barcelona y ha recordado que la alcaldesa “ha aumentado hasta el 65 % los servicios mínimos en hora punta y ha calificado de desproporcinada la huelga plentada por los conductores de metro”. En este sentido, ha señalado que “Santisteve ha sido un replicante de Colau en todo lo malo, pero no copia lo único bueno que ha hecho”.

Por último, Contín se ha mostrado “cansado” de escuchar cada día “los estados de ánimo del alcalde Santisteve”. Así, le ha recomendado que “si está enfadado o molesto, haga terapia, pero lo que quieren los zaragozanos de su alcalde es que garantice el servicio público de transporte y que acabe con este conflicto reforzando unos servicios mínimos injustos“.

Posts relacionados