Moción para que devuelvan los 2.000 euros con los que el Ayuntamiento de Zaragoza financió el Guillotina Fest

jun 20 2016
(0) Comentarios
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram

Cartel Guillotina FestEl portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Zaragoza, Jorge Azcón, ha presentado las iniciativas del Grupo Municipal Popular en relación con la financiación del Guillotina Fest por parte del consistorio zaragozano. Azcón ha explicado que se ha registrado una moción para el próximo Pleno del Ayuntamiento de Zaragoza y para próximo el Pleno de la Junta Municipal Casco Histórico para exigir que la asociación que organiza la Semana Cultural de la Madalena (donde se enmarca el concierto anunciado con la decapitación de Rajoy y el Rey) devuelva los 2.000 euros que recibió de la junta municipal. 

También plantea la modificación del Plan Estratégico de Subvenciones para que las convocatorias de las ayudas públicas incluyan cláusulas que permitan revocarlas en el caso de prácticas que reivindiquen, inciten o aludan a la violencia y al odio político-social, excluyendo de futuras convocatorias a las asociaciones que no demuestren arrepentimiento como ha sucedido en este caso. Los populares también iniciarán el procedimiento normativo para impulsar la modificación de la ordenanza general de subvenciones con el objetivo de regular todas las cuestiones anteriores.

16-06-20_Foto 3 mocion Guillotina Fest

Azcón ha recordado que la Asociación Vecinal La Madalena Calle y Libertad ha reconocido públicamente que la Semana Cultural tiene carácter “político y reivindicativo” y su presidenta, Aranzazu Romero, es una destacada miembro de PODEMOS en la ciudad de Zaragoza. Por eso, ha anunciado que “no vamos a permitir que este asunto quede así, porque no hay violencia de primera y violencia de segunda y todos los grupos políticos deberíamos condenarla” y ha insistido en que “actos que alientan el odio y la violencia no pueden financiarse con dinero público”. El portavoz del PP ha agradecido el apoyo mostrado por los portavoces de todos los grupos salvo Zaragoza en Común a los planteamientos expuestos el pasado viernes en Junta de Portavoces y ha lamentado que el equipo de gobierno haya utilizado el perfil oficial de Twitter de la institución para “no decir la verdad y negar la financiación municipal a una actividad incluida en la Semana Cultural”.

Posts relacionados