El PP acusa a ZEC de dividir la ciudad en “vecinos de primera y vecinos de segunda” en función de sus intereses políticos

abr 15 2016
(0) Comentarios
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram

16-04-15_Foto 1 Cavero audiencia públicaLa concejal del Partido Popular y presidenta de la Junta Municipal Centro, Patricia Cavero, ha acusado a la consejera de Participación Ciudadana, Elena Giner, de hacer “dejación de responsabilidades” y de actuar “tarde y mal” ante la solicitud cursada por el Distrito Centro para recibir explicaciones y aportar propuestas sobre las obras del Paseo Constitución. Cavero ha recordado que el pleno de la Junta acordó esta solicitud el pasado 10 de marzo y por unanimidad, pero el alcalde no la autorizó hasta el pasado 8 de abril. Por eso, ha lamentado que el modelo de participación ciudadana de “quienes iban a consultar todo, han dividido la ciudad en vecinos de primera y vecinos de segunda” en función de que su distrito sea más o menos afín políticamente hablando.

La presidenta del Distrito ha denunciado que la convocatoria de la audiencia pública de Elena Giner llega tarde porque ha incumplido el propio mandato del alcalde Santisteve en cuanto a los plazos se refiere, siendo la denuncia del PP del pasado miércoles la que obligó a la consejera a fijar la fecha del 4 de mayo. Además, considera que esa convocatoria “se ha hecho mal”, ya que ha elegido el edificio de la Casa de la Mujer para convocar a los vocales, vecinos, asociaciones y comerciantes del Centro. Cavero ha recordado que la Casa de la Mujer está en el Casco Histórico y se ha preguntado si “¿acaso lo que busca es entorpecer la audiencia pública para que no acudan los afectados? ¿no hay edificios en el Distrito Centro para realizar la reunión?”.
La edil del PP ha anunciado que trasladará este asunto a la próxima comisión de Participación Ciudadana para exigir una rectificación de Zaragoza en Común y que la audiencia pública se celebre en la propia Junta Municipal Centro (C/ Hernán Cortés) o en el centro cívico Laín Entralgo, instalaciones del Ayuntamiento de Zaragoza donde el acceso de los vecinos resulta mucho más sencillo. Patricia Cavero ha lamentado que “la Señora Giner actúa en su cargo al servicio de Zaragoza en Común y no como delegada de participación de todos los zaragozanos” y ha explicado que el Pleno de la Junta Municipal Centro ya rechazó ayer la propuesta de ZEC, incluso con el voto del vocal de esta formación política, algo que debería animar a Giner a “rectificar y enmendar su torpeza”.
Audios de la rueda de prensa de Patricia Cavero:
“ZEC divide Zaragoza en vecinos de primera y vecinos de segunda”.
Posts relacionados