El PP acusa a ZEC de ocultar las retribuciones de sus altos cargos incumpliendo sus compromisos y la Ordenanza de Transparencia

abr 11 2016
(0) Comentarios
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram

16-04-11_Foto 1 Cavero transparenciaLa concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Zaragoza, Patricia Cavero, ha denunciado los incumplimientos de Zaragoza en Común en materia de transparencia y, en concreto, la “ocultación” de las retribuciones de los altos cargos y directivos del consistorio zaragozano designados por ZEC.

Cavero ha explicado que, a finales de 2015, esa información sí figuraba en la web municipal, pero “ahora ha desaparecido” pese a que la Ordenanza de Transparencia del Ayuntamiento de Zaragoza y la Ley de Transparencia de Aragón exigen la publicación de los ingresos íntegros de los titulares de órganos directivos y asesores del gobierno municipal.

Tal y como se puede observar en la captura de pantalla de la web zaragoza.es (ver archivo adjunto), los zaragozanos no pueden conocer ninguna de las retribuciones de coordinadores generales o directores generales. Por eso, la edil del PP ha acusado a Santisteve, a su equipo de gobierno, a Zaragoza en Común y a Podemos de “mentir” durante la campaña electoral, así como de incumplir sus códigos éticos y programas electorales. Patricia Cavero considera significativo que “sólo ha desaparecido la información referida a los altos cargos de ZEC” y ha lamentado que la “ocultación de datos venga de quienes se presentaron como valedores de la transparencia pública en la nueva política”.

16-04-11_Web retribuciones altos cargos

Según los populares, los zaragozanos “deben y exigen conocer” la información que se está ocultando, razón por la que ha anunciado que interpelará a la consejera de Participación Ciudadana en la próxima comisión plenaria para que informe sobre “cuándo han desaparecido los datos, por qué han desaparecido y quién dio la orden de que esta información no se publique”. En este sentido, exigirá una “respuesta clara””, así como que se depuren responsabilidades por la ocultación de la información, publicando “de forma inmediata” las retribuciones de los altos cargos designados por Zaragoza en Común.

Audios de la rueda de prensa de Patricia Cavero:

“Mintieron en su programa electoral y en sus códigos éticos”.

“Las normativas municipal y autonómica sobre transparencia obligan a publicar esas retribuciones”.

“¿Cuándo ha desaparecido, por qué ha desaparecido y quién dio la orden de eliminar la información?”.

Posts relacionados