Presentamos las aportaciones del Partido Popular al cuarto Plan Joven del Ayuntamiento de Zaragoza

may 22 2018
(0) Comentarios
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram

La concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Zaragoza, Reyes Campillo, ha presentado las propuestas del Grupo Municipal Popular al IV Plan Joven del Ayuntamiento de Zaragoza. Campillo ha recordado que este plan llega con 10 años de retraso y ha destacado que la participación ciudadana durante su elaboración ha sido muy importante con 1.200 aportaciones de 26 grupos, 500 jóvenes y 300 profesionales. Por eso, la edil del PP ha lamentado que muchas de esas propuestas no se hayan tenido en cuenta, razón por la que “hemos hecho nuestras 86 de las iniciativas planteadas por los jóvenes y 58 de las que pusieron sobre la mesa los expertos, que se suman a las 40 aportaciones que el Partido Popular ya ha remitido al Gobierno de Zaragoza en Común”.

En este sentido, los populares han insistido en la obligación que tiene el área de Derechos Sociales de aprovechar el caudal de participación que ha habido durante estos meses. Por poner un ejemplo, Reyes Campillo ha lamentado las carencias del documento original en materia de ocio y prevención de adicciones y ha recordado que, recientemente, Proyecto Hombre ha alertado sobre la incidencia del alcohol y el cannabis entre los jóvenes superando a las adicciones a la la cocaína. Por eso, ha apostado por incrementar los controles sobre la venta de alcohol a menores, habilitar espacios alternativos de ocio nocturno, ampliar los horarios de los centros juveniles por las noches, dar mayor protagonismo al CMAPA en sus políticas de prevención de adicciones o iniciar programas de voluntariado joven con mayores.

La concejal se ha felicitado la labor realizada durante meses por el Servicio de Juventud, pero ha animado a Zaragoza en Común a recoger las propuestas realizadas por expertos, jóvenes y grupos municipales con el objetivo de que el nuevo Plan Joven salga adelante con el máximo consenso político y social.

Posts relacionados