Proponemos al Pleno modificar el Reglamento Orgánico de Zaragoza para que la democracia vuelva a las sociedades municipales

feb 28 2018
(0) Comentarios
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram

El portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Zaragoza, Jorge Azcón, ha presentado la moción de urgencia del Grupo Popular para proponer la modificación del Reglamento Orgánico Municipal y devolver el funcionamiento democrático a las sociedades municipales. Azcón ha explicado que la iniciativa del PP contempla además solicitar al Gobierno de España y al Gobierno de Aragón que resuelvan cuanto antes sobre la constitucionalidad de los artículos de la Ley de Capitalildad que Santisteve ha utilizado para dar “su golpe de estado” y romper los acuerdos de la Junta de Portavoces sobre la proporcionalidad en las sociedades.

El portavoz popular ha explicado que “ésta propuesta busca la efectividad y es la única que realmente puede parar el golpe a la democracia de Zaragoza en Común”. De hecho, ha aventurado que, en el caso de que ambas instituciones no lleguen a un acuerdo, el Gobierno de España podría recurrir al Tribunal Contitucional en el sentido en que también apunta el informe elaborado por dos catedráticos de la Universidad de Zaragoza. Jorge Azcón considera factible el acuerdo entre ambas instituciones porque “la votación de hoy del presupuesto de la DGA es como la pegada de carteles y se abrirá un nuevo escenario donde lo dicho por Vicente Guillén será reinterpretado”.

Desde el PP han vuelto a lamentar el “incumplimiento de la palabra dada por el alcalde al inicio de la legislatura” y han criticado que Zaragoza el Común ya haya comenzado a transferir dinero a las sociedades municipales desde el presupuesto prorrogado, evidenciando que “no quieren negociar, no van a rectificar y van a seguir tomando decisiones de forma antidemocrática”. Por eso, el portavoz ha insistido en la necesidad de mantener la unidad de los grupos de la oposición en torno al “mínimo común político” aunque “algunos tengan complicado explicar que quieren reprobar al alcalde en la misma semana en la que le han aprobado el presupuesto”.

Posts relacionados