Santisteve tampoco cumple con lo que votaron los vecinos de El Rabal en los presupuestos participativos

mar 22 2018
(0) Comentarios
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram

El portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Zaragoza, Jorge Azcón, ha denunciado el incumplimiento de los compromisos adquiridos con los vecinos de El Rabal en los presupuestos participativos de 2017. Tras reunirse con varias asociaciones y colectivos del distrito, Azcón ha recordado que “fueron los propios vecinos quienes pidieron acondicionar el solar contiguo a la Estación del Norte con una zona verde, pero el Gobierno de Zaragoza en Común hizo caso omiso y, en su lugar, habilitó una explanada con una solera de hormigón”.

Por eso, el portavoz popular ha lamentado la “decepción” generada por un proceso de participación que “ha resultado ser un fracaso”, ya que “apenas participó un 1% de la población, sólo se gastaron 2’8 millones de euros de los cinco presupuestados para toda la ciudad y sólo 99 de las 132 obras previstas se han realizado de verdad”. En este sentido, ha destacado que había previstos 350.000 euros para invertir en el distrito de El Rabal y apenas se han gastado 60.000 euros en una solara que “nadie en el barrio sabe para qué sirve y nadie en el barrio la había pedido”.

Jorge Azcón ha advertido de que los presupuestos participativos de 2018 cuentan con menos presupuesto y vuelven a incurrir en graves errores como “impedir que se voten las propuestas que no gustan a Zaragoza en Común”, por lo que ha asegurado que “el Grupo Municipal Popular va a fiscalizar como hasta ahora cada uno de los pasos que se están dando y cada uno de los proyectos presentados”.

Posts relacionados