Valoración PP comisión de Urbanismo y Sostenibilidad

feb 17 2016
(0) Comentarios
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram

IMG_3405Han ofrecido rueda de prensa los concejales del Partido Popular en el Ayuntamiento de Zaragoza, Pedro Navarro y Sebastián Contín, en la que han valorado los asuntos tratados en la comisión plenaria de Urbanismo y Movilidad que se ha celebrado esta mañana: los servicios mínimos de la huelga del bus, el intento de ZEC de paralizar la ampliación de la Feria de Muestras y la falta de diálogo con los vecinos del consejero de Urbanismo en su propuesta para construir un tercer carril en los accesos a Puerto Venecia.

Respecto a la Feria de Muestras, Pedro Navarro ha solicitado (junto al PSOE) la retirada del expediente para que se produzca un proceso de participación con todas las partes afectadas. Ha recordado que este tema lleva “dos años paralizado”, razón por la que considera “inaceptable” que se traiga a comisión para rechazarlo de forma unilateral sólo porque el consejero “no lo ve”. Por eso, el edil del PP ha pedido a Zaragoza en Común que convoque a los partidos políticos, al Gobierno de Aragón y a la Cámara de Comercio para decidir qué hacer con este proyecto.

Los populares también han exigido a Pablo Muñoz que se reúna con los vecinos de Parque Venecia antes de construir un tercer carril en la calle Tiziano y han anunciado que el PP votará en contra del expediente que, a propuesta del equipo de gobierno, pretende destinar a estas obras las aportaciones económicas que tiene que hacer la Junta de Compensación. Navarro ha recordado que “ese dinero es de los zaragozanos y de los vecinos de Parque Venecia” y debería destinarse a intervenir dentro del ámbito. De hecho, ha advertido de que ya había propuestas por parte de los colectivos vecinales de la zona que nada tenían que ver con la propuesta de Urbanismo. Por eso, ha reiterado al “Gobierno de la Transparencia” que hable y llegue a un acuerdo con los vecinos para que lo pueda respaldar el Grupo Municipal Popular.

Por último, el concejal Sebastián Contín ha vuelto a responsabilizar al Gobierno de Santisteve de las graves afecciones que están sufriendo los usuarios del autobús durante la huelga de conductores. Ha insistido en que se aprobó el decreto de servicios mínimos pese a las advertencias de los técnicos sobre los problemas que ocasionaría un porcentaje del 33 %, tanto en materia de seguridad como en alteraciones de orden público. Por eso, ha exigido al alcalde que “escuche el clamor de la calle” y que “escuche a los ciudadanos que están convocando manifestaciones en Zaragoza” para reclamar un aumento de esos servicios mínimos.

Audios de la noticia.

Expediente de la feria retirado – Pedro Navarro.

Expediente acceso Parque Venecia – Pedro Navarro.

Que Santisteve acuda a la manifestación – Sebastián Contín.

Clamor para ampliar servicios mínimos – Sebastián Contín.

 

Posts relacionados