Valoraciones tras la primera reunión de los grupos municipales para constituir el grupo de trabajo que abordará la Ley de Capitalidad

nov 10 2015
(0) Comentarios
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram

jorge-azconHoy ha tenido lugar la primera reunión de los grupos municipales para constituir el grupo de trabajo que abordará la Ley de Capitalidad, las deudas del Gobierno de Aragón con el consistorio zaragozano y la cuantificación de las competencias impropias.

El portavoz adjunto del Partido Popular en el Ayuntamiento, Jorge Azcón, ha vuelto a preguntarse por qué razón Lambán y Pérez defendían en campaña electoral que el Gobierno de Aragón tenía que pagar a la ciudad 200 millones de euros y ahora “no están dispuestos a pagar ni los 30 millones de euros que ofrecía Luisa Fernanda Rudi” cuando era presidenta de la comunidad. En este sentido, el edil del PP ha señalado que “ahora veremos si era voluntad política o si sólo era electoralismo“.

Además, ha calificado de “error” que el Gobierno de Zaragoza “entre a discutir” la cuantificación de las deudas que la DGA mantiene por las subvenciones del tranvía y ha asegurado que “esa deuda está perfectamente cuantificada: deben 25 millones de 2013 y 2014 y a final de año deberán otros 15 millones de euros más”. Jorge Azcón ha advertido que nadie había cuestionado esas cifras hasta el momento y “en el caso de que un sólo euro se ponga en cuestión, el Partido Popular reclamará donde haya que reclamar lo que es de los zaragozanos”.

Por último, ha calificado de “papel mojado” el anuncio de compensación de deudas que realizaron la semana pasada Fernando Gimeno y Fernando Rivarés, ya que el consejero municipal ha reconocido que esas deudas ni siquiera están documentadas.

Audios de la noticia

Que explique el PSOE por qué no cumple lo que prometió


La DGA debe 40 millones por el tranvía


El PP llegará donde sea para reclamar lo que es de los zaragozanos

Posts relacionados