Zaragoza tiene 10.500 árboles peligrosos que Santisteve se niega a podar

jul 03 2017
(0) Comentarios
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram

El portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Zaragoza, Jorge Azcón, ha criticado la inacción del Gobierno de Zaragoza en Común ante el mal estado del arbolado urbano y las caídas de árboles que se han producido en los últimos días. Azcón le ha preguntado al alcalde Santisteve “¿qué es lo que tiene que pasar para que ponga en marcha un plan de poda urgente de los árboles en mal estado? ¿qué desgracia tiene que ocurrir para que ZeC cumpla con su obligación? ¿tiene que suceder lo mismo que con la carpa de Valdespartera? ¿tiene que haber una persona herida de gravedad o tienen que imputar otra vez al consejero de Servicios Públicos?”.

En este sentido, el portavoz popular ha denunciado que existen 10.500 árboles en Zaragoza clasificados en la categoría D por los servicios de parques y jardines, es decir, “los más peligrosos” que necesitan una intervención urgente. Uno de los árboles que cayó sobre un taxi en la Plaza Salamero estaba incluido en este grupo (algo que ocultó el consejero Alberto Cubero), razón por la que Jorge Azcón ha ofrecido los votos del Grupo Municipal Popular para realizar una modificación presupuestaria de forma inmediata que permita destinar el dinero que sea necesario para iniciar el plan de poda que se acordó en el pleno municipal del pasado viernes a propuesta del PP.

Los populares han lamentado que “mientras Zaragoza en Común se dedica a plantear debates estériles sobre la remunicipalización, la realidad es que se olvidan de lo importante y de la gestión de los problemas del día a día”. Según Azcón, la falta de mantenimiento está detrás de la caída de buena parte de los árboles del Parque Grande y ha recordado que la última gran poda que se hizo en este espacio de la ciudad data de los años 2009 y 2010, cuando la recomendación es hacerlo cada cuatro años.
Posts relacionados